IV SEMINARIO DE FORMACIÓN 2003 (EL ESCORIAL, MADRID)

Este año la cita ha sido entre el 9 y el 11 de Mayo en El Escorial (Madrid). Encima de cada cama la carpeta y un hermos texto bíblico "No se dormirá el que te guarda".

En total asisten 52 mujeres, venidas de Andalucía, Aragón y Cataluña, Canarias, centro, Galicia, Norte y Sureste. Nos acompañan dos seminaristas que nos van a dirigir en la alabanza. Patricia Alsina presenta el devocional basado en 2ª Corintios 3:18. Transformados para ser como Jesús, por medio de la obra del Espíritu Santo en nosotros.

Comienzan los Seminarios:
  • David Dixon ha estado en los cuatro seminarios dado que siempre se ha incluido doctrina como parte del temario. Dentro del tema general "Jesús, formador de formadores" presenta el sábado "Parábolas bíblicas para el discipulado" y el domingo "El modelo de Jesús en el discipulado".
  • Francesca Planagumá nos habla de "Las necesidades de la mujer en el siglo XXI" que desglosará en dos sesiones.
  • Roberto Velert aborda el tema "Misionología: Filosofía y fundamentos" también desglosado en dos sesiones. Aprovecha para dar información actual del campo misionero en Guinea y Camerún.
  • Ruth Giodano nos trae el tema "Apoyando a quien ayuda". Las mujeres en posición de liderazgo, siempre pendientes de ayudar a otros, necesitan con urgencia que alguien les apoye y ayude también a ellas.
Además organizamos un FORO:

     "Dinámica de la Unión Femenina", moderado por Carmen Sánchez Peñas, presidenta del Sureste. Se parte del test que se difundió en el anterior seminario. Todo el mundo participó constructivamente y se apreciaba la preocupación por ampliar nuestra visión, afirmar nuestro ministerio u alcanzar a las mujeres más jóvenes. Se destaca la idea de queel trabajo debe de comenzar en cada grupo local, con sabiduría, con apoyo a las mujeres con dones y aprovechando nuestros cauces de participación e integración.
Durante el tiempo libre, la hermana Yamina Apolinares, conocida colaboradora de nuestra Unión Femenina, tuvo un tiempo de apoyo patoral para las componentes de la Junta Directiva Nacional y las Regionales presentes en este Seminario, que resultó de gran apoyo y edificación.

El domingo por la mañana antes de comenzar los seminarios, tuvimos la oportunidad de escuchar el devocional de Marisol Gómez y Patricia Alsina dirigió la alabanza.

Ha sido un tiempo aprovechado, constructivo, aleccionador...nos da energía nueva para continuar en nuestro trabajo diario.

(Fuente: NUestra Labor nº622 por Hilda Dorado)