VII SEMINARIO DE FORMACIÓN 2006 GUADARRAMA, MADRID

Celebrado del 24 al 26 de Marzo de 2006 en el Albergue Fray Luis de León de Guadarrama (Madrid), en un entorno privilegiado. Es el 7º año que la UMMBE organiza su seminario y empieza a consolidarse, el sábado llegamos a ser 94 personas.

Por primera vez se presentan dos programas paralelos, uno general y otro especializado en trabajo con niños y adolescentes. El prograna sobre trabajo con niños y adolescentes, se ofreció a propuesta del Departamento de la Niñez, lo que posibilitó la asistencia de un buen grupo de jóvenes, estudiantes del Seminario y mujeres que antes no habían asistido a estos cursos.

PROGRAMA A: General
    "Una diferencia que marca, Jesús en el líder"  por   Chari Núñez.
    "Discipulado, ¿sólo una moda?   por   Maribel Sánchez.
     "La violencia contra la mujer: Orígenes, causas y ¿qué podemos hacer?"   por   Susana Mefford.

PROGRAMA B: Área Niñez
     "Una invitación a jugar I: el método Godly Play y la organización del espacio sagrado, y la organización dle tiempo, dentro y fuera de la "caja" (diversos contextos de trabajo)" por David Pritchard.
     "Ministerio juvenil efectivo"  por  Julio Mengual.

Los devocionales estuvieron a cargo de Marta Pérez, el sábado basado en 2ª Crónicas 15:1-6, donde no está Dios no hay paz, y Lucía González el domingo. La alabanza fue dirigida por Raquel Aguilarte, y colaboraron Abigail Castillo, Samuel Amador, Raquel y Alicia Carmet. A cargo de la guardería estuvieron la jóvenes Lara y Ruth de Madrid. Victoria Pueyo estuvo al frente de la mesa de libros que puso la librería CLC de Madrid.

Tuvimos también la oportunidad de hacer una excursión por los alrededores ya que nos rodeaba una naturaleza extraordinaria.

El domingo para poner un broche de oro al Seminario, la clase magistral fue impartida por David Dixon con el tema "Conectando con nuestra generación en nombre de Cristo por la diakonía de la koinonía y la marturía" en el que nos mostraba que la respuesta del evangelio y de la iglesia ante la situación de dsconexión de las almas es el ideal de una "comunidad sanadora" frente a una "comunidad enferma".

Fue una buena oportunidad de formación y edificación mutua, que aprovechamos para conocer personas nuevas que nos enriquecieron con sus experiencias.

(Fuente: Nuestra Labor nº639 Mayo Junio 2006)