XI SEMINARIO DE FORMACIÓN DE LÍDERES. BENIDORM (ALICANTE)

El XI Seminario de Formación UMMBE celebrado del 12 al 14 de Marzo de 2010 fue una experiencia de gran bendición y fraternidad para los asistentes.
La llegada al hotel en Benidorm fue de manera escalonada. Después de la cena se hizo la presentación del XI Seminario culminando en una breve velada amenizada con un monólogo por Carlos Murcia para terminar este día con una sonrisa.

Tras un descanso necesario y reparador nos levantamos prontito para iniciar un sábado cargado de actividades. Desayunamos, y empezamos el día con un devocional que compartí con todos basado en Números 20:1-13 sobre la obediencia y el hacer lo que nos pide Nuestro Señor y no “a nuestra manera”. 

En la mañana disfrutamos de nuestros platos fuertes que fueron las Conferencias:

“EL VALOR DE LA MUJER” por Daniel Banyuls (Director de Ministerio de Obra Social- Fundación ABSIDE-, y pastor de Cerdanyola del Vallés) en la que nos presentó el lugar y misión necesarios e imprescindibles de la mujer en el Reino de Dios a través del siguiente acróstico:
       Misericordiosa (Proverbios 31:20)
       Útil (1 Corintios 14:34)
       Jovial (Proverbios 15:13)
       Estimulante (1 Tesalonicenses 5:11)
       Respetuosa (Lucas 2:5)

“MUJERES BIBLICAS” por Lidia Rodríguez (Pastor de Santutxu y Profesora de Teología en la Universidad de Deusto) en la que nos expuso mujeres en la Biblia a las que emular (Éxodo 1:15-21; Lucas 10:38-42; Romanos 16:1-16).

Por la tarde el pastor Banyuls nos habló sobre la manera de conocer nuestros dones y nos hizo reflexionar sobre ellos para ponerlos en práctica.

Seguidamente se presentaron tres talleres diferentes:
  • El primer taller estuvo a cargo de Abigail Castillo (Directora de la Niñez) quien nos habló sobre los niños y adolescentes.
  • El segundo estuvo dedicado a Misiones y fue Ana Mª Mateo (Coordinadora de Misiones) quien nos habló sobre los proyectos misioneros de UMMBE.
  • Por último nuestra presidenta de UMMBE Carmen Sánchez nos habló de cómo hacer un Boletín en cada UMMBE. 
Aparte de los tiempos juntas en comidas tuvimos muy buenos momentos de alabanza y acercamiento al Señor. Y como la temperatura era agradable también hubo momentos de descanso en el que se paseo por la playa que se encuentra próxima al hotel.

Ese mismo sábado se terminó con otra velada fraternal e inspiradora.

El Domingo, Daniel Banyuls proyectó imágenes sobre la situación en la que se encuentra Haití después del terremoto y sobre su estancia allí y la ayuda que se ha proporcionado a través de las ofrendas recogidas en la UEBE. Continuamos con la presentación del Proyecto Misionero “Mi Nueva Cocina” para la Escuela Talita Cum en Evinayong (Guinea Ecuatorial). El Día del Señor tuvimos el Culto, Cena del Señor y Ofrenda Misionera. Nos trajo el Mensaje de parte del Señor la hermana Ester Martínez (Pastora de la Iglesia de Granada y Directora de MID de la UEBE) sobre la necesidad de la dedicación firme de la mujer al ministerio que nos encomienda el SEÑOR.

Finalizamos con la comida y despidiéndonos hasta el próxima vez.

El XI Seminario de Formación indudablemente ha servido de inspiración y crecimiento espiritual en cada UMMBE local y en todas nuestras iglesias de origen. Todas damos testimonio de que se ha recibido bendición multiplicada que deseamos que compartáis con todas nosotras en la próxima ocasión sabiendo que las bendiciones llegan a través de vuestra asistencia y dedicación. Así que desde esta página te animo a estar presente el próximo año y no perder esa oportunidad.

¡Que el Señor os bendiga y guarde ricamente a todas ahora y siempre! ¡Recibid un fuerte abrazo para todas!

Ana Mª Mateo Isabel
Vicepresidenta de la UMMBE