III RETIRO Y XIV CONFERENCIAS REGIONALES de la UMMBE Sureste



Tríptico del Retiro


Guión de los foros del Retiro



Lo celebramos en el Hotel Mangalán, de La Manga, del 24 al 26 de Septiembre, bajo el lema del año: “Mas allá de nuestras fuerzas”, que fue de verdadera inspiración. 
Éramos unas 70 personas, representábamos a 9 Uniones locales y contamos con la participación de los grupos de Alicante “Amanecer” y Almería, que pronto formarán parte también de nuestra Unión.

SÁBADO - RETIRO


De TODAS para TODAS. Las Participantes fuimos nosotras mismas, y siguiendo el Guión que nos habíamos planteado, tuvimos oportunidad de compartir características, situaciones, posición, ideas… de los temas que nos preocupan: áreas de trabajo, puntos fuertes y débiles, valoración de la UMMBE, Departamento de la Niñez, presencia y actuación en la sociedad, participación en Misiones Nacionales e Internacionales… en todo momento intentamos ser de ayuda unas a otras y buscar posibles soluciones. Se desarrolló en un positivo ambiente de interrelación.

El Devocional de la mañana lo hicimos en grupos. Siete hermanas nos presidieron, estábamos todas “mezcladas” y fue de mucha inspiración para el día.

Las mujeres del Centro “El Buen Camino” expusieron las manualidades que realizan en el taller que subvencionamos entre todas.

La Ofrenda del día fue para el Hogar Infantil “Nueva Esperanza” en Colombia, auspiciado por la Unión de Mujeres Bautistas de Albacete. Ascendió a 1.568,65 €.

Y nos fuimos a dormir después de una sesión de Risoterapia muy divertida.


DOMINGO


Celebración de las XIV Conferencias Regionales

Con una ágil presentación de informes, con “la Voz de la Junta Nacional”, pues tenemos entre nosotras a la Presidenta, la Secretaria-Tesorera y la Directora del Departamento de la Niñez, y con la elección de la nueva Junta Directiva que nos presidirá durante este bienio. Ha quedado formada así:
      Presidenta: Mari Carmen Canca, de Murcia.
      Vicepresidenta: Antonia Díaz de Lorca 1ª.
      Secretaria: Hilda Dorado de Cartagena
      Tesorera: Fina Latorre, de Elche
      Directora Departamento de la Niñez: Isabel María Sánchez de Almería.

A las que deseamos bendiciones del Señor.



Con agradecimiento despedimos a dos hermanas que han estado trabajando con nosotras este tiempo. Mari Carmen Miró, Presidenta en funciones y Vicepresidenta, y María Jesús Barrios, Directora del Departamento de la niñez.

Culto de Clausura.

Fue presidido por la pastora Abigail Castillo, de Murcia, con mensaje a cargo de la pastora María Jesús Barrios de Torrevieja, y con la colaboración, en la Santa Cena de la pastora Isabel María Sánchez de Almería y Rut Lechiga, misionera en Orihuela. 

Como veis, a las “ovejas” del Sureste no nos faltan “pastoras” entre nosotras.

Agradecimos a Lucas Lemos Monterio y su esposa, Mari Carmen Canca, que nos dirigieron en la alabanza de forma muy inspiradora y a las jóvenes Abigail y Cristina, que demostraron gran habilidad y paciencia con los niños de la Guardería.

Nos marchamos a casa con mucha ilusión, con ánimo para seguir adelante y dispuestas a ponernos en las manos del Señor, para que El nos lleve “Más allá de nuestras fuerzas”.

Hilda Dorado
Secretaria de la UMMBE Sureste