CONFERENCIA REGIONAL Y RETIRO UMMBE-Centro

Los días del 26 al 28 de Noviembre tuvo lugar la Conferencia Regional de la UMMBE-Centro que, este año, hemos celebrado dentro del retiro anual de mujeres.

Para la ocasión elegimos “Pinos Reales” y, aunque el tiempo era frío el Señor se encargó de que nuestros corazones no fuesen un reflejo de las circunstancias meteorológicas. No solo tuvimos tiempo de tener comunión y compartir experiencias que, la forma de vida actual, no nos deja tener normalmente sino que además, pudimos ver cómo el Señor actúa en medio del pueblo que le alaba y le reconoce. 

Nuestras hermanas Noemí Cantos y Virginia Ruiz nos trajeron unos preciosos mensajes de parte del Señor; Miriam Quiñones y Ana Rosa Ciudad Real tuvieron los devocionales de por la mañana. Después, Noemí nos deleitó con una exposición de Romanos 5:1-5 exhortándonos a apropiarnos de las bendiciones de Dios en Cristo. Por la tarde, Virginia nos trajo el texto de Isaías 40:27-31 y nos facilitó la reflexión acerca de la cantidad y la calidad de nuestras actividades. El domingo por la mañana, tuvimos un precioso culto con un nuevo mensaje de Virginia basado en 2ª Corintios 8:1-7. Poniendo como ejemplo, ante los Corintios, a los macedonios que, de su profunda pobreza abundaron en riqueza de su generosidad. 

Todo esto estuvo “amenizado” por las alabanzas que nos trajeron Sergio Martín y Yolanda Torres que, verdaderamente, nos impulsaron a alabar y dar la gloria y la honra a nuestro Señor, recordándonos las biografías de dos de los poetas más significativos de nuestros himnarios. 

Desde el viernes por la tarde, que llegamos, hasta el domingo después de comer, que salimos, el Señor estuvo en medio de todos nosotros -también había hombres- animándonos, hablándonos y haciéndonos recordar que el tiempo que empleamos para Él es un tiempo de bendición y de riqueza espiritual. El lema “Más allá de nuestras fuerzas” fue un reto para todos en éste retiro y, sin duda nos plantea también hoy el mismo reto: vivir siempre, cada momento de nuestras vidas sabiendo que Él nos fortalece más allá de nuestro entendimiento. No depende de nuestras propias fuerzas, gracias a Dios, sólo depende de Sus fuerzas y Su voluntad.

La nueva Junta Directiva que salió de éstas conferencias es la siguiente:
   Presidenta: Ana Mª Mateo Isabel
   Vicepresidenta: Esther Martín Lahoz
   Directora de la niñez: Esther Cruz Almarza
   Tesorera: Marce Gil
   Vocales: Miriam Quiñones y Aleida Güedes
   Secretaria: Ana Rosa Ciudad Real

Os rogamos que oréis por nosotras para que el Señor nos muestre los pasos que hemos de dar en ésta nueva etapa que se abre ante nosotras. No nos importa ir “Más allá de nuestras fuerzas” siempre y cuando sea ésa la voluntad del Señor.

Ana Rosa Ciudad Real
Secretaria UMMBE-Centro