DÍA MUNDIAL DE ORACIÓN EN LA PALMA

El 1º de Noviembre de 2010 las mujeres bautistas de La Palma celebramos el Día Mundial de Oración, e invitamos a participar en este culto a las hermanas de la iglesia pentecostal, con lo que fuimos un buen grupito, unido por una buena causa.

Sandra, nuestra presidenta local, nos dio la bienvenida con el lema Andando por el Espíritu, inspirado en Gálatas 5:25. 

Leímos la carta de la Presidenta Mundial, Dorothy Selebano y compartimos los motivos de oración explicados en la guía de oración. En total tuvimos tres bloques de oración con cánticos entre medio. En el primer bloque oramos por las necesidades específicas planteadas por los diferentes continentes. Después la presentación power point nos mostró motivos para orar en un segundo bloque: embarazadas, violencia doméstica, fugitivos, negocio sexual, sida. Leímos entonces entre todas la reflexión sobre Gálatas 5:25 de Alicia Zorzoli, Secretaria-Tesorera Mundial, asignando a nueve mujeres de las presentes una cinta que llevaba las diferentes “virtudes”, parte del Fruto del Espíritu: Amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y dominio propio. El tercer bloque de oración era más personal, poniendo ante el Trono de Gracia nuestras dolencias, angustias y problemas.
Sentimos la presencia del Trino Dios entre nosotras y queremos repetir con todas las hermanas de las diferentes Iglesias el año que viene.

Dorle Rodríguez
Secretaria UMMBE-Canarias